Voy a estar bien

Autoestima

Es fundamental que continuamente trabajemos en nuestra autoestima para lograr una visión más equilibrada y positiva de sí mismo. Aprender a querernos y valorarnos nos ofrece la posibilidad de conocer y aceptar nuestras cualidades y defectos, además de sacarle el mayor provecho a nuestro potencial.

Sé fiel a lo que existe dentro de ti mismo.

André Gide

Gracias a una buena autoestima, podemos ver el mundo de la misma manera de cómo nos vemos a nosotros mismos, de manera positiva, optimista y proactiva. Para sentirnos bien con los demás, crear vínculos o lazos afectivos sanos y fuertes, incrementar nuestro rendimiento o potencial es necesario tener un cimiento fuerte o consistente y ese cimiento es justamente la autoestima.

El amor hacia nosotros mismos debe ser el pilar de nuestra vida, nos ayudará incluso a afrontar la vida y las dificultades con una actitud positiva y asertiva.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros a través del correo info@voyaestarbien.com, al teléfono 91 060 32 80 o a través de nuestro WhatsApp 602 226 434.

¿Cuándo acudir a terapia?

  • Cuando sientes y piensas que tu vida no vale nada o pasas comparándote con los demás resaltando sólo tus carencias y defectos.
  • Presenta una exigencia exagerada e inflexible de sí mismo.
  • Baja tolerancia a la crítica.
  • Falta de confianza en sí mismo proyectado en todos los campos de acción de la persona.
  • Justifica con facilidad los errores de los demás y a su vez asumes la responsabilidad de estos.
  • Miedo constante e irracional de ser abandonado.
  • Sentir la necesidad de tener la aprobación de los demás para sentirte bien etc.

¿En qué ayuda asistir a terapia?

En necesario recurrir a terapia psicológica cuando somos conscientes que no tenemos recursos para disminuir el impacto limitante e incapacitante de este problema en nuestra vida. El objetivo de la terapia es trabajar las repercusiones que aparecen a nivel emocional, cognitivo (pensamientos irracionales negativos) y conductual a través del desarrollo y entrenamientos de habilidades sociales, técnicas para mejorar la autoconfianza y autoestima, habilidades de autocontrol para aprender a gestionar adecuadamente el malestar y creando así respuestas más adaptativas.