El preocuparnos por lo que sucederá en el futuro nos ayuda a alertarnos del peligro y nos impulsa a afrontar los retos del día a día o tomar decisiones importantes que nos ayuda a prepararnos para afrontar y sacarle provecho a las dificultades.
La ansiedad no agota las angustias del mañana, solo agota la fuerza del hoy.
Bernardo Stamateas
¿Pero en qué momento pasamos esa línea de lo adaptativo a lo patológico? Cuando el estrés se vuelve ansiedad entramos en un círculo vicioso altamente incapacitante. En la medida que nos dejamos llevar por nuestros pensamientos catastróficos que influye de manera negativa en nuestras decisiones y en nuestro cuerpo (sudoración, náuseas, temblores, agitación, cansancio, ataques de pánico etc.) y al confirmar esa sensación de incapacidad de afrontamiento nos lleva a desarrollar conductas evitativas, de huida y de bloqueo.
Contacta con nosotros a través del correo info@voyaestarbien.com, al teléfono 91 060 32 80 o a través de nuestro WhatsApp 602 226 434.
En el momento que aprendemos a conocernos, a conocer nuestros pensamientos y emociones y predecir los síntomas de nuestro cuerpo, lograremos también a desarrollar las herramientas necesarias para gestionar adecuadamente las emociones logrando obtener el control de tu vida y de los resultados positivos que quieres obtener en todas las áreas de tu entorno que se han visto afectadas.